Después de la tragedia ocurrida en estación Once los compañeros asistentes operativos siendo la cara más visible de la empresa, venimos padeciendo del enojo generalizado de los pasajeros quienes buscando un culpable nos dicen que somos asesinos o hijos de puta.
Ante el silencio de los delegados quienes en ningún momento aparecieron para decirnos que hacer, espontáneamente hemos decidido: cubrir todos los puestos de las estaciones de a dos (2), en caso de demoras superiores a los 15 minutos en horarios pico replegarnos a un solo puesto y ante demoras superiores a los 15 minutos o ante epítetos de pasajeros, resguardarnos en sector vestuario.
Lógicamente siempre aparecen obsecuentes de la patronal quienes debilitando la decisión del conjunto de los compañeros contradice las decisiones y haciendo oídos sordos realizan tareas que no les corresponden o se arriesgan a ser blanco fácil de pasajeros y gentío agresores.
De quien hablamos! Del compañero Gustavo Rodríguez, combativo cipayo de los delegados de la Bordo Nacional como se lo ve en la foto:
Este personaje además de violar constantemente el convenio colectivo de trabajo haciendo tareas que no le corresponde, ayer contradiciendo la voluntad de los compañeros se dispuso a cubrir SOLO un puesto desafiando a cualquier alborotador.
Estos actos de quienes no están interesados por la seguridad del conjunto deben ser refutados por quienes nos representan para evitar en un futuro compañeros agredidos.