jueves, 17 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA 17.01.2013 - Los gremios ferroviarios suspendieron el paro nacional convocado para el próximo martes



Los gremios ferroviarios suspendieron el paro nacional convocado para el próximo martes

“LA TROCHITA”: EL GOBIERNO NACIONAL MEDIÓ POR EL CONFLICTO Y EL GOBERNADOR BUZZI CONVOCÓ A LOS SINDICATOS

Las organizaciones ferroviarias del sector, Sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad, comunicaron este mediodía que suspendieron el paro nacional por 24 hs. en los servicios de trenes de cargas y pasajeros que habían lanzado para el próximo martes 22 de enero por el conflicto laboral en la empresa “Viejo Expreso Patagónico -“La Trochita”, que presta servicios entre las Localidades de El Maitén y Esquel en la Provincia de Chubut.

La medida fue suspendida tras la mediación del Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que permitió que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reconozca a los sindicatos ferroviarios como representantes de los trabajadores de “La Trochita” y los convoque el próximo lunes a las 12 hs en las dependencias de la cartera laboral provincial en Rawson. Allí se establecerá una mesa de trabajo para llevar adelante los Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales que agrupen a los trabajadores ferroviarios, según sus funciones específicas y estatutos sociales. A la vez, asumió el gobernador el compromiso de que “ningún trabajador quedará sin empleo”.

En un comunicado conjunto, Sergio Sasia y Omar Maturano, Secretario General de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad respectivamente, también ratificaron que el Gobernador Buzzi garantizó que “La Trochita” funcionará normalmente y se llevarán a cabo las mejoras necesarias tendientes a brindar una mejor prestación del servicio, por las cuales podrían ocasionar alguna interrupción momentánea del servicio en algún tramo.

De esta manera, las organizaciones sindicales sostuvieron que “este marco de acuerdo fue fruto de la Unidad, Solidaridad y Lucha de los trabajadores ferroviarios” y los instaron a retomar sus tareas normales y habituales en “La Trochita”.

No hay comentarios: